Parque Estatal Cathedral Gorge un lugar para vivir una hermosa aventura

08/01/2023 - 12:03 am

Lleno de miles de estrellas resplandecientes, constelaciones, planetas brillantes, galaxias y más allá, todo notablemente visible a simple vista, Nevada es un destino que cuenta con cielos verdaderamente oscuros de América.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El Parque Estatal Cathedral Gorge está rodeado por los parques más grandes de Nevada y es considerado favorito debido a sus formaciones de agujas fuera de este mundo y sus cañones ranurados que han sido parte del paisaje del sur de Nevada durante millones de años. ¿Qué hace especial al Parque Estatal Cathedral Gorge?

Camping y senderismo en la Cathedral, Nevada
Cathedral Gorge ofrece uno de los mejores campamentos en Nevada, cuenta con 22 sitios de camping, los cuales se encuentran a poca distancia de las principales atracciones dentro del parque, cada uno equipado con parrillas sombreadas, mesas de picnic y lo mejor de todo: configuraciones de ducha súper agradables que funcionan con monedas. Cathedral puede ser el campamento base para explorar los 6 parques estatales en el área. El Parque Estatal Cathedral Gorge está abierto y accesible para los visitantes durante todo el año.

Caminar por Cathedral Gorge es como pasear por otro planeta. Foto: Cortesía

Observación de estrellas en Cathedral Gorge
Lleno de miles de estrellas resplandecientes, constelaciones, planetas brillantes, galaxias y más allá, todo notablemente visible a simple vista, Nevada es un destino que cuenta con cielos verdaderamente oscuros de América. En el Silver State abunda la verdadera oscuridad que atrae a astrónomos profesionales, observadores de estrellas aficionados y todos los niveles intermedios de curiosidad deslumbrada por las estrellas de todo el mundo. Tal es el caso de la observación de estrellas en el Parque Cathedral Gorge, un espectáculo que se puede vivir particularmente durante los meses de verano, ya que es cuando la Vía Láctea se encuentra posicionada perfectamente y la claridad de los cielos nocturnos permite a simple vista ver el centro galáctico en todo su esplendor.

La observación de estrellas en el Parque Cathedral Gorge es un espectáculo. Foto: Cortesía

Historia de Cathedral Gorge
Las agujas de otro mundo y los acantilados de colores rocosos que se encuentran en Cathedral Gorge en Nevada son el resultado de millones de años de actividad geológica. Este parque se convirtió en uno de los primeros cuatro parques estatales de Nevada en 1935, con la ayuda del Civilian Conservation Corps, que también construyó cerca de Kershaw-Ryan y Beaver Dam durante el mismo período. Muchas de las instalaciones de pícnic de Cathedral Gorge, como fogatas de piedra y su ramada de sombra muy distintiva, fueron construidas por el CCC en la década de 1930, junto con una torre de agua fotogénica y baños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video